Antiguamente la mujer no estaba tan introducida en el mundo laboral, particularmente creo que todas las mujeres de hoy en día preferimos pertenecer a la clase de trabajadora, puesto que eso nos hace sentir más igualitarias a los hombres(aunque, nos guste o no siguen habiendo diferencias),nos da más libertad, independencia personal y monetaria, en definitiva considerar-nos auto-suficientes.
Pero por otro lado y basandonos en el tema que vamos a abordar, hay que reconocer que antiguamente la mujer por el echo de no trabajar fuera de casa a lo que se dedicaba en mayor medida era:
- Los queaceres domésticos.
- El marido.
- Los niños.
- Y evidentemente al cuidado de esos mayores de los que ahora nos olvidamos.
Tiempo atrás los jóvenes se casaban y en un alto porcentaje, ya fuese por costumbre, necesidad, comodidad, etc... se quedaban a vivir en el hogar paterno, eso facilitaba mucho el echo de atenciones a los mayores, eso y también el respeto que se prodigaba por la gente mayor puesto que hasta que fallecía quién llevaba el mando en el núcleo familiar era él.
Ahora muchos de los ancianos han ido quedando más de lado, muchos de ellos no tiene ni siquiera familia en el sitio donde residen.
Lo peor de todo es que a muchos de ellos es la propia familia los que los deja de lado. Los ven como una carga un estorbo y actualmente con la situación económica se da en muchos casos falta de solvencia económica para mantenerlos o proporcionarles los cuidados necesários.
Les dan así unos malos tratos psicológicos casi imperceptibles, pero eso conlleva a hacer entrar a la persona en un estado de falta de autoestima, puesto que en la nueva etapa en la que entran requiere una re-estructuración personal a causa de los canvios fisiológicos, psicológicos, sociales y familiares que lo hacen sentir vulnerable.
Creo que todo se basa en la educación, esa educación que hemos dejado de lado, olvidando los valores y el amor por nuestros familiares.
ResponderEliminarNo debemos olvidar que nuestra familia está presente desde el día que nacimos y jamás se han separado de nuestro lado.
Me ha parecido muy interesante el tema,mejor dicho,el problema!.
ResponderEliminarA mi,personalmente,me da mucho miedo pensar en la vejez.Me fijo siempre atentamente,en las personas de edad y las veo bastante tristes o eso me parece. Sera que ven pasar tan rapidamente a los demas y ellos,cada dia,mas lentos,en todo.
Debemos ayudarlos siempre y pensar que LO QUE NO QUIERAS PARA TI,NO QUIERAS PARA LOS DEMAS!!!