Vivimos dos infancias, una de bienvenida y dulce y una de despedida y más amarga.
Así pues podríamos decir que cuando nacemos todo es nuevo, aprenderemos a ver, cojer, comer, escuchar, andar, pensar, recordar, hablar, etc... pero llegados a cierta edad parecerá volverse alreves empezaremos a dejar de ver, a dejar de comer, a perder la oída, a no poder andar, a olvidar, a perder el habla, etc..., por todo eso volvemos a remarcar que quizá tendríamos que procurar darles el final que es justo y se merecen porque nos guste o no todos absolutamente todos llegaremos a la vejez.
Cuando decimos que están enfermos, tendríamos que analizar a que enfermedad nos referimos, para entendernos yo bajo mi punto de vista nombrare a un grupo que creo hay que tener en cuenta.
Enfermos psicológicos, porque la situación de abandono les a llevado a ello,
Depresión: situación en la que entra mucha gente, pero respecto a la mayor es muy común porque empiezan a sentirse inútiles, un estorbo, una carga a los que no les pasan las horas y empiezan a pensar si vale la pena existir, estar aquí y demás por su estado en si.
Nerviosismo: alteración en el sistema nervioso que se manifiesta con inquietud, intranquilidad e irritabilidad.
Es una reacción del organismo hacia situaciones de preocupación, miedo o impaciencia.Una de las causas en relación a el tema que abordamos es la menopausia.
SÍNTOMAS:
- Irritabilidad
- Impaciencia
- Inquietud
- Insomnio
- Alteración del apetito
- Dolor de cabeza
- Fatiga
- Falta de concentración
- Aislamiento voluntario
- Inobservancia de las normas sociales
- Descuido de la higiene personal, el hogar, del vestir
- Ruptura de las relaciones sociales
- Actitud de hostilidad hacia el entorno
Con este grupo lo que he querido dar a entender, es que no todos los enfermos son de ir al médico, hay un alto porcentaje en el que la única medicina o antídoto es: un abrazo, una sonrisa, un beso, escuchar, hacer que ellos te escuchen, simplemente decirles un te quiero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario